MENSAJE DEL PADRE RECTOR CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ORDENACIONES DE DIÁCONOS Y PRESBÍTEROS EN EL MES DE JUNIO.
En los meses de abril y mayo nuestra Diócesis de Celaya ha sido bendecida con la ordenación de cinco diáconos, y el próximo viernes 12 de junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, nuevamente lo será, con la ordenación de cuatro nuevos diáconos y cuatro nuevos presbíteros.
La celebración de dichas ordenaciones suscita en nosotros un doble sentimiento. Por un lado es el gozo y la acción de gracias por los jóvenes que se consagran a Dios y a su Iglesia. Y por otro lado la preocupación y compromiso de seguir promoviendo y acompañando nuevas vocaciones sacerdotales.
Nuestra mirada de agradecimiento va dirigida al misterio de Dios Trinidad: el Padre de misericordia, por medio de su Hijo Jesucristo, en el amor desbordante del Espíritu Santo, ha derramado con inmensa generosidad sus dones en la historia de nuestro Seminario. Sean dadas gracias al Dios Padre, que con amorosa providencia ha cuidado la vida y la vitalidad de esta casa con todas las personas que la han ido configurando. Gracias a nuestro Señor Jesucristo, centro de la Iglesia, del Seminario y de la vida de todo sacerdote: siguiéndole a él y tratando de ser signo y transparencia suya en medio del mundo y de las personas, se han ordenado en este Seminario más de 130 sacerdotes.
Como a los apóstoles, también a estos nuevos apóstoles del siglo XXI, el Señor Resucitado, con la fuerza del Espíritu Santo, los sigue enviando a anunciar el Evangelio a todo el mundo y por todos los rincones de la diócesis.
Invitamos a toda la comunidad diocesana a alegrarse y dar gracias a Dios por las ordenaciones de nuevos diáconos y presbíteros. Pero también a que tomemos conciencia de que "la mies es mucha y los trabajadores son pocos". Nuestro mundo está hambriento y sediento de Dios, y hacen falta más sacerdotes que lleven a las personas a Dios. De ahí que todos hemos de asumir el compromiso a favor del Seminario y la promoción y acompañamiento de nuevas vocaciones sacerdotales.
Pidamos a la Virgen María, madre de la Iglesia, que custodie hasta el más pequeño germen de vocación en el corazón de quienes el señor llama a seguirle más de cerca, hasta que se convierta en árbol frondoso, colmado de frutos para bien de la Iglesia y de toda la humanidad.
¡Felicitamos a los nuevos diáconos y presbíteros! Que el Señor los bendiga a todos y nos permita continuar sembrando con generosidad el campo del seminario, para seguir cosechando abundantes vocaciones al servicio de su Pueblo.
Resultados del Sorteo del Seminario 2015
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
"Rosa de Lima, la más bella rosa que ha producido nuestro continente, no dejes un solo día de rezar a tu gran amigo Jesucristo, por este continente americano tan supremamente necesitado de las bendiciones de Dios."
"Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva...¡Tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera..., y por fuera te buscaba...".